miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cambiar el mundo




Estas palabras fueron escritas en la tumba de un obispo anglicano, en las criptas de la Abadía de Westminster:







"Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Cuando me volví más viejo y sabio descubrí que el mundo no cambiaría, así que acorté mis anhelos un poco y decidí cambiar sólo mi país. Pero este también parecía inmutable. Cuando entré en el ocaso de mi vida, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno. Y ahora, mientras me encuentro en mi lecho de muerte, repentinamente me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mi mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia. Y a partir de esa inspiración y estímulo podría haber hecho un bien a mi país y, quién sabe, tal vez incluso ... habría cambiado el mundo."

5 comentarios:

  1. Me fascinó. Recuerdo aquella canción de Beatles (Across The Universe): "Nada va a cambiar mi mundo...". O del otro lado del espejo a Manson, que decia (en Lamb Of God): "Nada va a cambiar al mundo". Este ultimo es desgarrador, por cierto. Su letra es tan fuerte como la voz del músico (considerada de las mejores del rock), que parece estar gritando desgarradoramente lo que acaba de descubrir como si lo lamentara y al mismo tiempo intentara hacernos darnos cuenta de su doloroso descubrimiento. Si te interesa oirla, aqui esta (traducida en subtitulos incluso):

    http://www.youtube.com/watch?v=4r6X0qH9OOY

    Despues me dices qué te pareció.


    Cuidate :)

    ResponderEliminar
  2. La vida se cambia con cambiar uno mismo, así cambiaría tu cosmovisión , creoooo

    ResponderEliminar
  3. Cambiar uno mismo puede generar un efecto domino e influir en los demas :) ,,, si pues,, lo importante q puede ser el buen ejemplo,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  4. Lo que uno puede cambiar son sus propias actitudes y la forma de pararse frente a las actitudes de los demás, eso ya es bastante cambio me parece...

    ResponderEliminar
  5. Pau.. muy bueno tu blog.. con poco que aportemos cada uno.. el mundo cambia..

    ResponderEliminar